El GOBIERNO A LA DERECHA DEL FMI
DEUDA EXTERNA Y BUITRES FINANCIEROS
La práctica Comiteril Partidocratica en función de llegar a acuerdos convenientes para el presente negocia politicamente sacrificando los temas importantes para el futuro.
No es la práctica política que tuvo el Peronismo Fundacional que estaba dispuesto a la Lucha Politica en lugar de resignar los objetivos estratégicos del Bienestar del Pueblo y Grandeza de la Nación en pos de un acuerdo táctico.
Lamentablemente el Gobierno Nacional tuvo una práctica política Comiteril Partidocratica atendiendo a sus urgencias en lo ateniente a la Deuda Externa prefiriendo un acuerdo con los Buitres Financieros en lugar de obrar estratégicamente privilegiando la Deuda Interna que tiene la política con el Pueblo y la Nación Argentina.
El Gobierno está pagando por los bonos de la deuda externa más que lo que recomendaba el Fondo Monetario Internacional.
El FMI que recomendaba que el acuerdo con los fondos no debía establecer un Valor Presente Neto (VPN) de los bonos por encima de 49.90 dólares.
El Gobierno de Alberto Fernandez propuso para llegar a un acuerdo un Valor Presente Neto (VPN) estará cerca del 53.4 dólares por cada lámina de cien dólares. Y en el caso de los bonos Exchange, superará los 57 dólares por cada lámina de 100 dólares.
Esta diferencia seria aproximadamente u$s 3300. Siendo que la deuda que le permitió Macri y González Fraga tomar a Vicentin con el banco nación es de 257 u$s en esta caída que le hace el gobierno a los Buitres Financieros es el equivalente a 13 deudas de Vicentin. Así no se defiende el patrimonio nacional ni el bienestar futuro de los argentinos.
Mientras se sigan implementando las prácticas políticas Partidocraticas, donde se privilegia el acuerdo negociado entre dirigentes en lugar de apoyar la acción política en la movilización popular como hacia el General Perón, mientras se prefiera privilegiar el interés de los Grupos de Poder en lugar de privilegiar la defensa de los intereses populares y nacionales, el resultado será la creciente apatía política popular y la búsqueda de otras alternativas políticas.
El Peronismo puede dar respuestas a la crisis presente y futura desde su esencia política y doctrinaria pero solo siendo fieles a ellas es que se consolidara una recuperación nacional sino solo será este un gobierno socialdemócrata mas que pasara a la historia sin pena y sin gloria pero con una gran decepción popular.
No se apoya a este gobierno callando y siendo obsecuentes sino que es haciendo las criticas oportunas que sean necesarias y fundamentando desde nuestros principios es que podemos hacer un aporte sincero.
El Enemigo Interno y Externo ya empezó a operar para desestabilizar este gestión.
La fuerza del peronismo siempre surgió del nivel de lo político y la política fundamentalmente es un pueblo organizado y movilizado por un proyecto común.
El Pueblo no dudara un momento en apoyar este gobierno si el mismo toma un papel decidido y beligerante en pos de la defensa del interés nacional y popular.
Solo falta que el Presidente se anime a dejar de hacer lo políticamente correcto para que se anime a hacer lo que es políticamente necesario e indispensable.
A.R.
Comentarios
Publicar un comentario