EL PODER          
El poder es el atributo principal que permite conseguir los objetivos buscados.
En el caso del Imperialismo y su Oligarquía que le es propia: Las Elites Globales de Poder, hacen uso del poder militar, político, económico y comunicacional del que disponen en combinación con las Oligarquías de los países coloniales que son su socios locales.
Dos son su variantes: el Poder Duro (Hard Power) y el Poder Blando (Soft Power) pero ambos solo son las herramientas para garantizar su objetivos y son las dos caras de la misma moneda: El Colonialismo.

PODER POLITICO:
Las Elites de Poder Globales hacen uso del Poder Duro (Hard Power) a través de la invasión directa como en Irak o promoviendo revoluciones (primavera árabe) o golpes de estado internos como recientemente en Bolivia.
Pero también hacen uso del Poder Blando (Soft Power) utilizando, organismos internacionales (ONU, FMI, OMC), agencias de Inteligencia (CIA, MI6, Mossad), medios de comunicación internacionales como la CNN, Reuter, AP, o de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y de las Fundaciones que con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación que las presentan como entidades sin intereses políticos ni partidarios ni viciadas con la burocracia de Estado.
Muchas de estas organizaciones son usadas como punta de lanza para atacar los procesos populares, canalizar fondos para los movimientos de derecha o los sectores golpistas y construir agendas públicas contrarias a los intereses de las mayorías.
La opción ideológica actual es motorizada metodológicamente por el fanatismo y la promoción de la hostilidad de clases medias y altas a quienes piensan diferente. Existen dos variantes:
La Variante Dura que es línea actual del comportamiento de las fuerzas de derecha en el mundo, esta es la línea de acción política propugnada por Steve Bannon y su organización política internacional The Movement, donde se promueve la exacerbación del odio interno ante aquellos que piensen distinto generando un enfrentamiento beligerante en el seno de la sociedad haciendo irreconciliables las partes y ahondando “La Grieta”. Por supuesto que también siguen teniendo incidencia en América latina las acciones del Departamento de Estado a través de las embajadas de EEUU.
Los ejes de acción son la exacerbación de las tensiones políticas, el odio a las fuerzas políticas populares y la intolerancia al disenso.
La Variante Blanda es la de los Organismos Internacionales y el Progresismo Demoliberal o Socialdemócrata propugnado por organizaciones en gran medida auspiciadas por George Soros como, las Sociedades Abiertas, el Feminismo de Tercera Ola, el Ambientalismo al estilo Green Peace, las Lucha por la Identidad de Género y Libertad Sexual, etc. Todas ellas en busca de valores o derechos legítimos pero instrumentados operativamente como movimientos fundamentalistas en la busca de esos valores como los principales a defender, fisionando internamente la coherencia de un frente nacional en pos de la contradicción principal que sigue siendo en los países coloniales como el nuestro: Liberación o Dependencia.

PODER ECONOMICO: Acorde a los tiempos de una Económica Globalizada y una producción deslocalizada, la mayoría de los integrantes del bloque de poder económico concentrado en la argentina están cada vez más alejados del destino del mercado interno, operan en áreas monopólicas o con posiciones dominantes y están subordinados a la valorización financiera de sus excedentes, los cuales en gran parte son dolarizados y fugados.
Cuando gran parte de los patrimonios de ese núcleo de empresarios poderosos está en el exterior, ya sea en propiedades, empresas, activos bursátiles o capitales líquidos, y su principal actividad se encuentra en servicios monopólicos o producción de materias primas exportables, su propio destino queda escindido del general.
Este es un poder económico conservador del actual esquema de poder interno, el cual le favorece en su capacidad para direccionar políticamente el destino político-económico del país , esta ideologizado al extremo en la ortodoxia económica neoliberal que pone en desigualdad de condiciones a competir al débil con el fuerte , tienen su núcleo en entidades como las Bolsas de Comercio, ADEBA (Asociación de Banco Argentinos), la AEA (La Asociación Empresaria Argentina) y su usina ideológica que es IDEA (Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina)

PODER COMUNICACIONAL: El poder Comunicacional en el mundo está oligopolizado tanto los tradicionales como los más recientes de las redes. Lo mismo ocurre en Latinoamérica ( Red O Globo en Brasil, Televisa en Méjico, Grupo Cisneros en Venezuela). En la Argentina el Grupo Clarín se ha consolidado como un conglomerado líder de telecomunicaciones multimedial. Posee en su constelación aliados en otros emprendimientos en el interior del país como son los Grupos de Nahuel Caputo (Diario el Litoral, Diario de Paraná, AGL, etc) o el Grupo Daminato-Scaglione (Televisora Litoral, Multimedios La Capital, etc), Grupo América de Vila-Manzano, etc.
No existe la libertad de prensa sino que existe la libertad de las Empresas Privadas propietarias de los Grupos Multimedios a difundir la “realidad” parcial cierta o no (posverdad) que les es conveniente a sus intereses empresarios o de aquellos que pagaron por su servicio de colonizar mentalmente y manipular tendenciosamente el pensamiento de la población.
Estas operatorias a veces forman parte de otra más integral en combinación con el poder judicial cooptado para ejecutar la Guerra Judicial (Lawfare) y encarcelar a opositores (caso Lula, o Milagros Sala en la argentina)
Los intereses Globales a través de ese entramado Comunicacional, ONG, Fundaciones, Asociaciones Empresarias y colonizan mentalmente la conciencia, la cultura de bastos sectores de la población y modelan la acción en contra de los Intereses Nacionales y de las mayorías populares. Entre ellas podemos encontrar partidos políticos como el PRO, Fundaciones Mediterránea de Córdoba, Libertad de Rosario, la RAP ( Red de Acción Política), etc.
Esta última el RAP verdadero Thik Tank (Centro de Pensamiento) merece especial atención no solo por su concepción doctrinaria beneficiosa para las elite oligárquicas sino también por que agrupa a muchos dirigentes políticos de envergadura de distintos partidos que están en funciones.

RAP - La Red de Acción Política de los Grupos Económicos
La Red de Acción Política (RAP) es una fundación que se dedica a la formación de la dirigencia política en Argentina. Es auspiciada y financiada por embajadas y multinacionales, grandes bancos privados, y las principales empresas locales de propiedad de las familias Urquía, Rocca, Pagani, etc. Entre sus integrantes hay altos funcionarios del Pro, la UCR, el socialismo, el justicialismo, el GEN, el Frente Renovador, e incluso del kirchnerismo. En su consejo directivo y asesor, figuran banqueros con intereses en la deuda pública argentina, e intelectuales orientados al pensamiento neoliberal. Que ejecutan una bajada de línea hacia numerosos políticos argentinos, creando así una red o logia moderna, que atraviesa a casi todos los partidos políticos. Y ha facilitado la instauración de determinadas políticas a favor de los intereses empresarios y geopolíticos de quienes la financian y auspician, no precisamente en bienestar del pueblo, ni de los intereses argentinos.
Bueno tener una descripción de como está organizado el Poder enemigo ya que no se puede luchar contra un adversario que no se conoce.
Ante el Poder Concentrado que tenemos que enfrentar es necesario Concentrar Políticamente al campo popular en un Proyecto Común.
“A LA FUERZA BRUTAL DE LA ANTIPATRIA OPONDREMOS LA FUERZA POPULAR ORGANIZADA” Juan Domingo Perón
A.R.
Si te gusto.... COMPARTILO !!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog