BANDERA ARGENTINA Y TOLERANCIA IDEOLOGICA

Dijo Belgrano aquella tarde, frente al río Paraná: "Juremos vencer a nuestros enemigos exteriores e interiores, y la América del Sur será el templo de la independencia y la libertad. ME GUSTA PENSAR QUE EL ENEMIGO INTERIOR ES LA PARTE DE CADA UNO DE NOSOTROS QUE NO SE COMPROMETE CON EL BIEN COMÚN, que no es solidario con la patria, que con sus acciones no honra a nuestro país”
Debemos ser tolerantes en la diversidad con todos aquellos que no piensen como nosotros pero es fundamental e indispensable que TODOS respetemos aquello que nos representa a TODOS sino, si cada sector mayoritario o minoritario quiere imponer sus creencias por sobre el conjunto ello es el germen de la disolución nacional.

Es lamentable que dirigentes y funcionarios políticos por ignorancia, por su poco patriotismo en nombre de una amplitud ideológica o por tener “posiciones progresistas o ser correctos políticamente” permiten estos atropellos a un emblema de la argentinidad que es el símbolo fundante de la unidad nacional.

Es una falta grave sacar el pabellón nacional del mástil y poner cualquier otro tipo de insignia en los mástiles de la patria.
ARTICULO 222 del Código Penal.
"Será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina."
Y sacar la bandera argentina de los mástiles de la patria y poner cualquier otro tipo de insigna es un ultraje.

La bandera argentina no es un trapo que ondea es un emblema nacional. Esto no es en menoscabo de ninguna ideología, posición política, cultural u opción de vida solo que el único símbolo de unidad que nos representa a todos los argentinos es la bandera argentina y es la única que debe ondear representadonos a TODOS en el mástil.

Reemplazar en los mástiles de la patria la Bandera Argentina por cualquier otro tipo de insignia no solo es una falta de respeto al conjunto de los argentinos sino que es una afrenta grave a todos aquellos que lucharon bajo nuestro pabellón y juraron defenderla hasta perder la vida. Es escupir sobre su esfuerzo, su entrega y su sacrificio.

Restaurar el emblema nacional en los mástiles de la patria es un derecho y una obligación de cualquier ciudadano argentino.
Felicitaciones a los que con valor y compromiso patriótico lo hicieron.


A.R

Comentarios

Entradas más populares de este blog