DOCTRINA MUERTA Y LITURGIA PERONISTA.
Evita Vive…. en la Lucha Contemporánea por las reivindicaciones de cualquier naturaleza que todavía son necesarias para la dignificación de su Pueblo. Porque como decía Evita “Donde hay una necesidad hay un Derecho”.
Importante es su recuerdo y evocación histórica, pero cuando ello solo se convierte en el centro de la actividad y no existe una correlación con la lucha política contemporánea solo es una actividad de nostálgicos de una época que paso.
La Verdadera Evita no esta en los bustos y en los actos evocatorios, esta en los actos de militancia cotidiana para modificar positivamente la realidad. Esta en cada acto de lucha y rebeldía al poder corrupto e irrepresentativo que en su mandato traiciona al pueblo. Evita es militancia activa en defensa innegociable de los intereses populares.
Cuando los movimientos populares en su devenir histórico solo evocan formalmente efemérides y no evocan en su práctica política cotidiana la esencia originaria , cuando cambian sus objetivos en función de intereses particulares o de círculos políticos internos, dejan de ser populares para pasar a ser un botín de guerra de una banda de facinerosos que quieren hacer uso de una historia gloriosa en beneficio propio.
Es indispensable que el presente se nutra del pasado evocándolo, pero también es indispensable que mantenga viva su Esencia Doctrinaria en la práctica política cotidiana, sino solo seremos Doctrina Muerta y Liturgia Peronista.
La práctica política cotidiana tampoco puede realizarse reducida exclusivamente a la efectividad Partidocratica de la misma para ocupar cargos y espacios de poder.
La práctica política debe basarse sólidamente en nuestros Principios Éticos-Doctrinarios y en un Proyecto Político explicito, ello es lo que le da legitimidad a la disputa de los espacios de poder.
Cuando la práctica política es solamente una técnica de escalamiento personal o grupal desprovista de principios ella no solo que no es legitima sino que es propia de los mercenarios inescrupulosos de la política.
Mientras tengamos una militancia política cotidiana basada en Principio Ético-Doctrinarios, mientras sigamos defendiendo en forma inclaudicable los intereses populares, mientras sigamos siendo leales al pueblo y no a dirigentes que torcieron el rumbo, mientras sigamos trabajando en función de un Proyecto Político y no exclusivamente por cargos o espacios de poder, entonces seguiremos siendo Llama Viva de aquellos que nos precedieron y estaremos honrando genuinamente su memoria.
“EVITA VIVE EN LA LUCHA DE SU PUEBLO POR SU DIGNIDAD”
A.R.

Comentarios

Entradas más populares de este blog